A tener en cuenta antes de registrar un dominio!

dominios

Cuando tratamos de registrar dominios, vemos que es una industria bastante grande y expandida; elegir un nombre de dominio es uno de los factores más importantes para la representación de su negocio en la red.

En otras palabras, toda la información acerca de un negocio es representada a través del nombre de dominio. Sin embargo, en la elección de un nombre de dominio siempre es más fácil decirlo que hacerlo, aunque ahora hay varios tipos de dominios que están disponibles para registrar. Al mismo tiempo, es importante comprobar la fiabilidad de estos servicios, ya que una elección inadecuada de nombre de dominio puede conducir a un fallo en lugar de lograr el éxito en los negocios. En otras palabras, los sitios web que ofrecen servicios de registro de dominios son muchos y la elección se hace difícil, hay que comprobar además todas las herramientas de las que disponen con el fin de averiguar qué nombre de dominio está libre y cuál es la opción que debe ser comprada.

 

La elección de un nombre de dominio: los conceptos básicos

 

Las extensiones de dominio tienen diferentes precios y antes de registrar un nombre de dominio, debes tener en cuenta algunos consejos para evitar problemas en gran medida. La compra de un nombre de dominio será una experiencia mucho mejor si eres consciente de los costos ocultos. Los precios también varían de un registrador a otro. Se debe de recordar que nada está disponible de forma gratuita en lo que a la compra de nombres de dominio se refiere. Se debe tener cuidado con la renovación de nombres de dominio y el precio de estas renovaciones, muchas veces suelen ser más caras que el primer año del registro, el registro debe avisar con un tiempo suficiente (60 días antes es un aviso prudencial) ya que puede perder el dominios si el proceso de renovación no se realiza a tiempo.

 

Renovación del nombre de dominio

 

Por lo tanto, el proceso de renovación del nombre de dominio debe comenzar bastante antes de su caducidad y los registradores deben proporcionar notificaciones desde un periodo de dos meses anterior a su caducidad; así de este modo las posibilidades de perder el dominio se reducen drásticamente. En lo que se refiere a la elección del registrador de nombres de dominio, la protección de la privacidad es otro de los principales servicios añadidos que el registro puede ofrecer al usuario. Al activar la protección de privacidad de un dominio, los datos del titular dejan de estar visibles para todo el mundo; siempre sigue estando a su nombre pero los datos que aparecen públicos son datos genéricos que no revelan la identidad ni la dirección ni teléfono del propietario del dominio.

 

La conclusión

 

En general, la elección del nombre de dominio adecuado puede llevar a la empresa a conseguir mayores éxitos . Por lo tanto, los consejos y estrategias que se mencionan en este artículo deben cumplirse con el fin de evitarse problemas.
Desde registro-dominios.info llevamos más de 16 años registrando dominios, experiencia que nos ha aportado el conocimiento necesario para dar a nuestros clientes la mejor experiencia en el registro de sus dominios. Usamos la tecnología más avanzada, más de 40.000 dominios registrados nos avalan como unos de los principales registradores de España.

2 pensamientos en “A tener en cuenta antes de registrar un dominio!

  1. Pingback: 8 características de Google Apps for Business | dosyogures.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *