Consejos basicos para cambiar un neumatico

Cuando vas por las vías, es probable que un clavo te juegue una mala pasada, y te pinche un neumático. Si quieres tener los mejores precios ruedas coche, lo mejor es que visites el taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás las mejores ofertas en neumáticos de la más alta calidad.

Sin embargo, debes asegurarte de saber cómo cambiar un neumático pinchado, porque cuando vas conduciendo no siempre tendrás un taller cerca. Por esto, el día de hoy te traigo un tutorial para que puedas cambiar tu neumático y seguir tu camino de una forma sencilla.

Pasos para cambiar los neumáticos

Es indispensable tener en cuenta que, para que puedas hacer el cambio de tus neumáticos debes seguir los siguientes pasos para conseguir el máximo rendimiento:

Asegura tu coche

Es indispensable que asegures tu coche para que puedas evitar cualquier accidente con otros conductores que te encuentras en las vías. En todo caso, lo mejor es aparcar tu coche en un lugar que sea plano y preferiblemente fuera de las vías.

También se aconseja usar elementos de seguridad como el triángulo o las luces de emergencia para advertir de tu presencia. Si es de noche, será fundamental contar con un chaleco reflectivo para que otros conductores puedan verte fácilmente y así conseguirás el máximo rendimiento.

Baja el neumático pinchado

Es momento de poner manos a la obra, y lo primero que debes hacer es asegurarte de bajar el neumático pinchado. Para ello debes aflojar levemente las tuercas antes de subir el coche en el gato para facilitar en gran medida el proceso.

Sube el coche en el gato hasta que el neumático ya no se encuentre en el suelo, y debes asegurarte de quitar las tuercas para bajarlo. Coloca el neumático que acabas de bajar debajo del coche junto al gato para evitar cualquier tipo de accidente.

Coloca el neumático de repuesto

Es el momento de ir por el neumático de repuesto, asegurándote de fijarlo bien con las tuercas hasta que pueda sostenerse por sí solo. Una vez que el neumático está en su posición y bien asegurado, debes bajar el coche del gato.

Cuando el coche esté en el suelo, debes asegurarte de apretar nuevamente las tuercas con la mayor fuerza posible. Esto con la finalidad de evitar accidentes más adelante. Cuando hayas terminado simplemente bastará con recoger todas las herramientas que utilizaste y continuar tu camino con el neumático de repuesto instalado.

Deja una respuesta