Como cuidar tus amortiguadores

El sistema de suspensión de tu vehículo es el responsable de brindarte el mayor nivel de seguridad posible en las vías. Si necesitas hacer cualquier reparación en tu vehículo, te recomiendo comprar tus repuestos en https://www.despiecesde.com, porque allí encontrarás todos los repuestos que necesitas a los precios más bajos.

Pero, debes tener claros los cuidados básicos que debes darle a tus amortiguadores para que estos se mantengan en óptimas condiciones. Así que, te invito a que sigas leyendo para que conozcas todos los consejos que puedes aplicar para evitar daños a los mismos.

Consejos para el cuidado de los amortiguadores

Si quieres cuidar los amortiguadores de tu vehículo, lo mejor será tener siempre claros algunos consejos que resultarán fundamentales. Dentro de los principales están:

Capacidad de carga

No todos los vehículos tienen la misma capacidad de carga, y por consiguiente los amortiguadores serán diferentes. En todo caso, debes asegurarte de saber cuál es el máximo de carga soportada por el vehículo que tienes, y así te asegurarás de no esforzar al máximo los amortiguadores.

Debes tener claro que, al ejercer demasiada fuerza sobre la amortiguación esto podría causar una reducción de la vida útil de los mismos.

Cuida los neumáticos

La presión correcta de los neumáticos de tu vehículo juega un papel fundamental a la hora de conseguir el máximo rendimiento. Si nos neumáticos están desinflados o con mucho aire, esto causará un efecto negativo en la suspensión. Siempre se recomienda que uses la presión correcta, y que la estés verificando por lo menos cada 15 días.

Tipo de conducción

Este es un factor fundamental a tener en cuenta, porque dependiendo del tipo de conducción que tengas en las vías podrás desgastar más o menos los amortiguadores. Se recomienda que conduzcas con precaución para evitar un esfuerzo innecesario en los amortiguadores.

También, debes evitar las vías que sean demasiado escabrosas o donde existan piedras, porque esto podría reducir la vida útil de tus amortiguadores.

Revisiones

Se recomienda hacer revisiones periódicas del sistema de suspensión para asegurarse de que todos los elementos funcionan de forma correcta. En todo caso, se aconseja llevar el coche al taller por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros para hacer una revisión exhaustiva de la suspensión.

La vida media de los amortiguadores es de 60.000 kilómetros, y debes estar atento a que no se presenten ruidos o cambios en la estabilidad del vehículo. En estos casos, podría ser necesario que hagas el cambio cuanto antes.

Deja una respuesta