Botas fútbol baratas

Tu hijo te acaba de decir que quiere apuntarse a un equipo de fútbol. Seguro que lo primero que piensas es en el equipamiento que tienes que comprarle, como las botas de fútbol.

Es importante que éstas sean de calidad; pero, claro, las botas buenas son demasiado caras. Pues bien, yo te recomiendo que eches un vistazo al catálogo de DeportesMena.es ; tienen muchísimos modelos para elegir y, además, la mayoría están con grandes descuentos de hasta más del 50%. Así que puedes comprar botas de fútbol baratas de marcas como Adidas por el mismo precio que pagarías por unas sintéticas en cualquier otra tienda.

Éstos son algunos factores que te recomiendo tengas en cuenta para elegir las botas de fútbol de tu hijo:

  • Talla: Aunque pueda parecer algo obvio, algunos padres compran las botas de fútbol una talla mayor a la que les corresponde a sus hijos para que les valgan por varias temporada. Pues bien, ésto no es más que un error ya que si las botas quedan grandes, los pies se deslizarán en su interior, aumentando así la inestabilidad y, por tanto, el riesgo de lesión del niño. De la misma manera, si quedan muy justas, los pies podrían sufrir problemas de circulación y rozaduras.
  • Material: Aunque sean un poco más caras, es muchísimo mejor apostar por unas botas de piel; las sintéticas transpiran muchísimo peor y se adaptan menos a los pies. Además, si tu hijo juega en un campo de hierba artificial, debes tener muy en cuenta que éstos son muy abrasivos, así que seguramente unas botas confeccionadas con materiales sintéticos no le aguanten ni siquiera la temporada.

Posición de los cordones: Los modelos de botas de fútbol más actuales tienen los cordones descentrados. ¿Por qué? Porque, por un lado, permiten que se ajusten mejor a los pies; y, por otro lado, la superficie de golpeo es más amplia, mejorando así considerablemente la técnica con el balón.

 

Deja un comentario